El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso Fondo Indígena: La Fiscalía suspende sin fecha la declaración de Luis Arce

El fiscal Marco Rodríguez informó que antes de citar a Arce el Ministerio Público verificará que se cumpla la revisión de antecedentes

hace 7 mese(s)

,

El fiscal Marco Rodríguez informó que antes de citar a Arce el Ministerio Público verificará que se cumpla la revisión de antecedentes “para que se puedan resolver las dos resoluciones de rechazo” que terminaron beneficiando a dos supuestos implicados en el caso.

El Ministerio Público decidió postergar, sin fecha, la declaración del exministro de Economía y candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, dentro del caso del Fondo Indígena.

Según el reporte de ATB, el fiscal Marco Rodríguez informó que antes de citar a Arce el Ministerio Público verificará que se cumpla la revisión de antecedentes “para que se puedan resolver las dos resoluciones de rechazo” que terminaron beneficiando a dos supuestos implicados en el caso.



“Una de las beneficiadas con el rechazo fue Felipa Huanca”, señaló Rodríguez.

Huanca, hace unas semanas, fue aprehendida e imputada por el delito de incumplimiento de contrato. No obstante, la justicia determinó su libertad pura y simple.

En ese sentido, Rodríguez señaló que será el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, el que decida si corresponde o el rechazo de las denuncias en contra de siete dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) acusados por el desfalco al Fondo Indígena.///


Notas Relacionadas