El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa dice que el Gobierno subestima al coronavirus y pide declarar alerta epidemiológica

Como ejemplo, el candidato de CC mencionó que señaló que en el control fronterizo, los funcionarios de salud  deberían tener la vestimenta adecuada para comprobar los casos sospechosos

hace 4 mese(s)

,

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseveró que el Gobierno no está adecuadamente preparado para enfrentar al coronavirus y que lo está subestimando, por lo cual propuesto llevar adelante una serie de acciones que comienzan por declarar alerta epidemiológica.

“Nosotros creemos que el gobierno está subestimando el riesgo, nosotros creemos que hay un conjunto de problemas específicos para los que no hay una acción concreta”, sostuvo Mesa en conferencia de prensa junto a Gustavo Pedraza.

Como ejemplo, el candidato de CC mencionó que señaló que en el control fronterizo, los funcionarios de salud  deberían tener la vestimenta adecuada para comprobar los casos sospechosos, porque de lo contrario ellos se convertirían en un factor de transmisión.

Además, expresó preocupación por las unidades de terapia intensiva. Dijo que las mismas están copadas y que su número de camas no abastece, pero tampoco cuentan con condiciones de aislamiento para atender casos.



Sus planteamientos

El primer planteamiento de Mesa respecto a este tema es exigir al Gobierno que se declare una alerta epidemiológica. Señaló que su intención no es alarmar, sino proponer un elemento de prevención.

También Mesa pidió realizar una campaña informativa del Gobierno, en cuanto al coronavirus. En ese aspecto, criticó que el Gobierno siga gastando en propaganda, que considera electoral, como del “supuesto” descubrimiento de pozos petrolíferos, cuando podía usar esos recursos para informar a la ciudadanía respecto al Covid-19.

Llamó, asimismo, a mejorar los sistemas de control y los centros para recibir casos del coronavirus. “Creemos que nos está haciendo lo suficiente y lo estamos haciendo, ahora no por alarmista sino porque sabemos que es un tema que se nos viene nos parece fundamental que haya una toma de conciencia”, recalcó.////


Notas Relacionadas