El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno pide al gerente de BoA su renuncia al cargo

La diputada Claudia Mallón dio a conocer una carta en la que Arias pide la renuncia de Ossio. No hay una conformación oficial al respecto.

hace 7 mese(s)

,

La diputada Claudia Mallón difundió una carta en la que el supuestamente ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pide a Juan Carlos Ossio renunciar a su cargo como gerente general de Boliviana de Aviación (BoA).

En la misiva, Arias señala que el pedido es por una “decisión ejecutiva” y le pide a Ossio presentar su renuncia ante la presidenta del Estado, Jeanine Añez, “adjuntando su informe final de actividades”. Cabe señalar que no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

El pedido de Arias llega en medio de denuncias respecto a una crisis financiera en BoA y las versiones de los trabajadores de la aerolínea sobre un supuesto mal manejo de la actual Gerencia, por la reducción de frecuencias a algunos destinos.

La pasada semana, en conferencia de prensa, Arias había manifestado que BoA subió sus ingresos en 2,4 millones de bolivianos y transportó un adicional de 11.000 pasajeros entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, respecto a un periodo similar anterior.



El ministro de Obras Públicas también precisó que la nueva administración de BoA logró ahorrar más de 8 millones de bolivianos para la aerolínea por la contratación del servicio de catering y 7 millones de bolivianos por el tema de seguros.

"Ahora simplemente hemos juntado las rutas, nuestros vuelos hoy viajan más llenos y la empresa está ganando más pasajeros, además de mayor preservación de los vuelos y mayor dinero", aseguró.

También cabe recordar que el, todavía, gerente de BoA, Juan Carlos Ossio reveló hace un par de semanas que desde el 2015 y en las últimas cuatro gestiones, la empresa estatal ha reportado una pérdida económica de 50 millones de dólares.

El máximo ejecutivo de BoA también aprovechó la conferencia de prensa para denunciar que existe un complot e intento de desestabilización de la empresa promovido por el exgerente de operaciones de la aerolínea, que fue desvinculado de la empresa.


Notas Relacionadas