El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador del MAS dice que López es “exministro” y advierte con proceso si lo ratifican

El viernes, la Asamblea dominada por el MAS decidió, por dos tercios, censurar a López, que no asistió a la interpelación.

hace 6 mese(s)

,

El senador del MAS, Omar Aguilar, afirmó que Luis Fernando López ya es “exministro” y que sus actos son nulos, después de la censura aprobada el viernes en la Asamblea Legislativa. 

Advirtió que si la presidenta Jeanine Añez ratifica a López en el cargo, se llevaría adelante un proceso por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, debido al sueldo que estaría percibiendo la autoridad censurada.

“Lo que ha hecho la Asamblea es simplemente aplicar la Constitución como corresponde y lo único que le decimos a la actual presidenta en transición se que respete la Constitución. A partir de hoy se ha cursado la nota formal haciendo conocer la determinación de la Asamblea. Los actos del exministro ya son nulos de pleno derecho”, afirmó Aguilar.



El viernes, la Asamblea dominada por el MAS decidió, por dos tercios, censurar a López, que no asistió a la interpelación. La determinación, según la Constitución, implica la destitución del Ministro, sin embargo, el fin de semana la presidenta Añez les ratificó su confianza.

El senador Aguilar aseveró que, una vez notificada la censura al Órgano Ejecutivo, ya debe tener efecto la destitución. Señaló que la Constitución no contempla la figura de ratificación, como lo hacía la anterior Carta Magna.

Indicó que de no efectivizarse la destitución, incluso se podría dar paso a un juicio de responsabilidades.

“Lo más peligroso es los actos administrativos que pudiera seguir ejerciendo este exministro de manera ilegal”, advirtió.////


Notas Relacionadas