El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“Soy la peor noticia para feminicidas, violentos y acosadores”, dice Añez

La Presidenta también expresó su pesar por las víctimas de violencia sexual y los feminicidios. 

hace 18 dia(s)

,

“Soy la peor noticia para todos aquellos feminicidas, violentos, abusivos, abusadores, acosadores, violadores, porque no me cansaré de cerrar cerco en contra de estos agresores”. Así Jeanine Añez se manifestó este lunes en un acto realizado este lunes en Palacio Quemado, respecto a Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer.   

Señaló que -como ha indicado Naciones Unidas. el hecho de que una mujer sea presidenta de Bolivia “probablemente es una buena noticia para todas las mujeres de todas las edades, nacionalidades y de todas las regiones”, con quienes expresó su compromiso para lograr un cambio.

Reconoció que en Bolivia aún hay aspectos para mejorar y que están en una especie de invisibilización. Se refirió a temas como las uniones tempranas forzadas y los embarazos infantiles puesto que cada día ocho niñas quedan embarazadas.

La Presidenta también expresó su pesar por las víctimas de violencia sexual y los feminicidios. 



“Nuestro gobierno ha declarado el año 2020 como el Año en Contra del Feminicidio e Infanticidio. Estamos haciendo progresos paso a paso, sé que tenemos que dar pasos más rápidos y más audaces”, manifestó.

Presenta programa

En el acto, Añez presentó el programa denominado “Bolivia Mujer”, que tiene el objetivo de contribuir en la construcción de ciudades seguras, protegidas y libres de violencia para las mujeres.

Indicó que con este programa se busca el desarrollo de infraestructuras urbanas integrales, y que se cuenta con el financiamiento de 100 millones de dólares, obtenidos mediante la Corporación Andina de Fomento.

“Vamos a construir infraestructura de atención y protección a la mujer, en situación de violencia y sus dependientes en riesgo, y tenemos el propósito de integrar el sistema judicial a los gobiernos subnacionales, relacionados con los servicios de Seguridad Ciudadana y prevención de delitos”, acotó la mandataria.////


Notas Relacionadas