El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce: “Tenemos una propuesta para reconstruir nuestro país”

Lucho Arce Catacora, afirmó que dentro del programa gubernamental se ha contemplado la reconstrucción económica.

hace 6 mese(s)

,

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) (Lucho - David) llegó, este sábado, a Uncía, Potosí, para participar del acto de proclamación de las candidaturas, rumbo a las elecciones generales que se realizará el próximo 3 de mayo.

En la oportunidad, el candidato a la Presidencia, Lucho Arce Catacora, afirmó que dentro del programa gubernamental se ha contemplado la reconstrucción económica.

ghjghjgyytu.jpg

"Tenemos la propuesta para mejorar el país. Sabemos que debemos producir una nueva revolución en el campo y en las ciudades, generando empleo para nuestros jóvenes", dijo, Arce.

Remarcó que en esta etapa existe el riesgo de que muchos derechos consolidados como los bonos corren el riesgo de que desaparezcan.



"No están pagando el bono Juana Azurduy y está en riesgo la Renta Dignidad para nuestros abuelos y el bono Juancito Pinto para nuestros niños", explicó, durante su discurso ante miles de simpatizantes concentrados en Uncía quienes recibieron con música y danza a Lucho Arce y David Choquehuanca, quienes agradecieron el cariño de la gente.

hgjghjgyyy.jpg

Por su parte, David Choquehuanca, candidato a la Vicepresidencia, expresó efusivamente "no han logrado exterminarnos. Aquí estamos los que nuevamente hemos empezado a levantar nuestras wiphalas, vamos a empezar nuestro vuelo. Somos águila, serpiente, somos Mamani, somos Katari. Nuestra cultura volverá a florecer".

El líder indígena afirmó que los pueblos volverán al camino de la felicidad y que el 3 de mayo volverán a ganar y que la lucha no termina ahí. "Estamos para defender la soberanía de nuestros pueblos", finalizó.

Uncía está ubicado a 230 km al norte de la capital departamental de Potosí, limita al norte con los municipios de Llallagua y Chayanta.////


Notas Relacionadas