El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia pide frenar la labor de Morales en el exilio

Morales es investigado por la fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo, acusado de promover las protestas de sindicatos de campesinos contra la mandataria de facto, Jeanine Áñez.

hace 6 mese(s)

,

Bolivia remitirá a Argentina una nota del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la cual dice que éstos no pueden realizar actividades contra su país de origen, tras una consulta sobre las labores del presidente en el exilio Evo Morales, actualmente asilado en el vecino país.

La canciller boliviana Karen Longaric, del gobierno de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, informó ayer en rueda de prensa que su despacho recibió respuesta a la consulta que hizo a la Acnur en diciembre, luego de las recurrentes apariciones públicas y políticas de Morales en Buenos Aires, donde está refugiado desde el 12 de diciembre pasado.



La cancillería boliviana va a remitir copia de la nota de la Acnur a conocimiento de la cancillería argentina para que ellos tomen los recaudos correspondientes, en vías a cumplir la normativa internacional y las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, aseguró Longaric, quien preguntó a la oficina de la ONU si estaba permitido que los refugiados emitan opiniones de carácter político o realicen actos políticos que pongan en peligro la estabilidad del país que los persigue.

Morales es investigado por la fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo, acusado de promover las protestas de sindicatos de campesinos contra la mandataria de facto, Jeanine Áñez.

Áñez pasó un mal momento en su visita a la ciudad de El Alto, bastión político de Morales, donde manifestantes rechazaron su presencia y le reclamaron por las muertes ocurridas durante la represión de las violentas protestas del año pasado.///


Notas Relacionadas