El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez ante censura del MAS: “El ministro de Defensa tiene mi confianza”

La presidenta señala que no destituirá a Fernando López, pese al voto en el Legislativo de la mayoría del MAS. La autoridad considera que se busca desestabilizar su gestión

hace 5 mese(s)

,

La presidenta, Jeanine Áñez, afirmó que el ministro de Defensa, Fernando López, tiene su confianza y no será destituido, pese a la censura de la mayoría del MAS aprobó anoche en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Mediante su cuenta en Twitter, la jefa de Estado denunció que el ‘instrumento político’ busca “frenar” su gestión desde el parlamento. “Mi respuesta firme es: seguiré trabajando por la reconciliación y la prosperidad de Bolivia”, enfatizó.

En la víspera, tras no acudir por tercera vez a una interpelación por las muertes en Senkata y Sacaba, los diputados y senadores del MAS votaron contra López, pero desde el Gobierno se rechazó esa acción, ratificando a la autoridad.

Áñez destacó que el ministro “ha hecho un gran trabajo ante desastres naturales y por la pacificación de la patria”, reiterando que goza plenamente de su confianza para seguir con su labor.

El artículo 158 de la Constitución Política de Estado establece que la censura implica la destitución del ministro. Sin embargo, el Gobierno nacional considera que ésta no se hizo en presencia de López, por lo que se mantendrá en el cargo.


Notas Relacionadas