El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho y Doria Medina se acusan de corrupción

Quien comenzó el intercambio de dardo fue el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos Bolivia, que de la nada sacó de la galera sus acusaciones contra el acompañante de fórmula de la presidenta-candidata Jeanine Áñez.

hace 6 mese(s)

,

En un cruce en redes sociales, Luis Fernando Camacho y Samuel Doria Medina se acusaron de promover la corrupción con sus actos y propuestas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

Quien comenzó el intercambio de dardo fue el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos Bolivia, que de la nada sacó de la galera sus acusaciones contra el acompañante de fórmula de la presidenta-candidata Jeanine Áñez.

“Samuel Doria no cree en el poder de nuestra gente, por eso propone más de lo mismo: privatizar las empresas estatales para que siga la corrupción. ¡Nosotros NO vamos a privatizar! Vamos a trabajar para volverlas productivas por el desarrollo de los bolivianos (sic)”, escribió el expresidente del Comité pro Santa Cruz, hace poco aliado de Áñez en el gobierno.



Doria Medina, exministro de Planificación del gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993) tiene fama de “privatizador”, por su papel entonces de presidir la privatización de decenas de empresas estatales.

En respuesta a Camacho, Doria Medina –postulante a la Vicepresidencia por la alianza oficialistas Juntos— consideró que el candidato presidencial de Creemos Bolivia busca recuperar espacios en la preferencia electoral. “Camacho está tratando de salvar su campaña usando las mismas mentiras que el MAS en contra mía. Guerra sucia e indigna. El único privatizador es él, como mostró su amigo Elio Montes en Entel”, disparó.

El empresario aludió así a su contendor electoral en referencia a Montes, quien en este régimen fuera gerente de la estatal de telecomunicaciones hasta que fue echado de sus funciones acusado de varias irregularidades, entre ellas los finiquitos ilegales a favor de 13 de sus funcionarios por 82 días de trabajo, pagos de hoteles de lujo y aviones privados, además de una compra supuesta irregular de celulares de alta gama para el Ministerio de la Presidencia.

Ahora detenido en Estados Unidos por el ingreso no declarado de más $us 50.000, Montes es vinculado con Camacho, al ser un cuadro político suyo incorporado en el gobierno de Áñez. ////


Notas Relacionadas