El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo; “ No somos de la cultura de la mentira, no hubo fraude”

“El equipo jurídico está estudiando, que acciones tomar frente a este informe de la OEA, Almagro debería renunciar”.

hace 2 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales, ratifico, que no hubo fraude, que sus valores aprendidos desde la niñez, no le permiten mentir, por tanto, dijo que sería imposible haber pedido al Tribunal Supremo Electoral que haga fraude para que le ayuden a ganar las elecciones.

“Yo solo quiero decirles, que, desde mi niñez, aprendí a tener valores, en mi familia gracias a mi padre Dionicio Morales Choque y a mi madre María Ayma Mamani, me enseñaron a no mentir, a no robar ni ser flojo, entonces ... ¿cómo podemos mentir ante la población, como podemos pedir tergiversas resultados, como podemos pedir al Tribunal Supremo Electoral que engañe al pueblo mediante el fraude?, no somos de esa cultura” aseguro.

Esas declaraciones las hizo, en contacto telefónico con radio Kawsachun Coca, en el programa dominical “Evo Pueblo Líder de los Humildes” al tiempo de referirse al reciente informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts de EEUU “MIT” publicado por el periódico estadounidense Washington Post donde se indica que no hubo fraude en las elecciones de octubre en Bolivia.

Para el expresidente Evo Morales, el único fraude fue gestado y apoyado por Luis Almagro, secretario general la Organización de Estados Americanos OEA, que en su criterio esa organización por ahora es el mejor instrumento del capitalismo.



“El equipo jurídico está estudiando, que acciones tomar frente a este informe de la OEA y especialmente con Luis Almagro, no es posible que organismos internacionales como la OEA, sean enemigos del pueblo y lo peor es que se basen en la mentira para perjudicar el desarrollo del pueblo boliviano, y comparto las palabras del compañero Rafael Correa, quien debería renunciar al cargo si tuviera algo de ética” acoto.

El exmandatario, hizo una lectura de varios artículos escritos por la prensa internacional, y varias reacciones de apoyo frente al informe del MIT, agradeció entre ellos al presidente de Argentina Alberto Fernández quien, en su cuenta de Twitter, se refirió al tema resaltando que Morales gano las elecciones con más del 10% en la primera vuelta.


Notas Relacionadas