El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cancillería asegura que Bolivia y España acordaron "normalizar e impulsar" sus relaciones

En los últimos meses ambos países habían tenido roces diplomáticos luego del incidente de los encapuchados españoles en la Embajada de México en La Paz

hace 5 mese(s)

,

Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, se reunió con su par de España Arancha González este domingo. El diálogo fue "muy cordial y muy productivo", dijo la diplomática boliviana.

Se informó desde la Cancillería que en este encuentro se acordó normalizar e impulsar las relaciones entre ambos paises puesto que son "dos pueblos unidos por la historia y los valores de la democracia".



Bolivia y España, en las últimos meses, han tenido diferencias diplomáticas luego de que en diciembre del año pasado sucediera un incidente con agentes españoles encapuchados que pretendían incursionar en la Embajada de México en La Paz.

En dicha residencia aún permanecen los exministros del anterior Gobierno, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, quienes son acusados por la Fiscalía por los delitos de terrorismo y sedición.

Este hecho propició una serie de idas y venidas entre representantes de ambos países, algo que fue zanjado este domingo tras la reunión entre ambas diplomáticas que participarán esta tarde de la posesión del presidente uruguayo Luis Lacalle.


Notas Relacionadas