El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Primer fallecido por coronavirus en EE.UU. no había viajado ni tenido contacto con infectados

El gobernador de Washington declaró estado de emergencia tras la primera muerte ocurrida ahí. Además, ordenó que las agencias estatales usen "todos los recursos necesarios" para prepararse y responder al brote.

hace 6 mese(s)

,

Alerta ha generado la primera muerte de un paciente con coronavirus en Estados Unidos. No obstante, más sorpresa ha causado la información de que el hombre de 50 años no había viajado a lugares con casos ni tenido contacto con alguien que se supiera tenía el virus.

Se trataba, además, del primer caso confirmado de infección por Covid-19 en el estado de Washington. Autoridades sanitarias estatales señalaron que la muerte ocurrió en el condado de King, el más poblado del estado, donde viven más de 700,000 personas.

Luis Alberto Facal, periodista de la Voz de América (Voice of America), brindó más detalles sobre el caso. "El hombre que falleció tenía más de 50 años, tenía problemas de salud y no había viajado ni tuvo contacto con alguien que se supiera que tenía el virus", afirmó.



"Esto mantiene en alerta a las autoridades de salud en la costa oeste de los Estados Unidos. Hay gran preocupación por la forma en que el virus se está expandiendo en la costa oeste, tanto en California como en Oregon también", agregó.

Tras confirmarse esta muerte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró estado de emergencia y ordenó que las agencias estatales usen "todos los recursos necesarios" para prepararse y responder al brote. Esta declaratoria también permite el uso de la Guardia Nacional del estado en caso sea necesario.

Facal informó, además, que más de 50 personas en la casa de ancianos Life Care Center, ubicada en la ciudad de Seattle, están enfermas con neumonía u otras afecciones respiratorias con causa desconocida, por lo que son sometidas a análisis para confirmar o descartar la presencia del Covid-19.


Notas Relacionadas