El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quispe: Arce usa su candidatura para evadir responsabilidades en el caso Fondo Indígena

La Fiscalía investiga a Luis Arce Catacora por incumplimiento de deberes y otros delitos, debido a que cuando era Ministro de Economía formaba parte del directorio del Fondo Indígena entre 2009 a 2015

hace 7 mese(s)

,

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, acusó al candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de utilizar su postulación para evitar rendir cuentas por el desfalco millonario a esa institución.

"Se pone de candidato para no rendir cuentas a la población boliviana y a la justicia", refirió Quispe en alusión a Arce Catacora.

A su juicio, algunas autoridades judiciales "encubren y protegen" a Arce Catacora porque la investigación en su contra no avanza y a la fecha tampoco declaró en la Fiscalía por el caso Fondo Indígena.



"Roban millones. Ahí están libres siendo candidatos, intentando ser nuevamente gobierno", refirió.

Anunció que su despacho seguirá enviando memoriales a las instancias judiciales para que avancen las investigaciones y se sancione a los autores del desfalco millonario del Fondo Indígena.

La Fiscalía investiga a Luis Arce Catacora por incumplimiento de deberes y otros delitos, debido a que cuando era Ministro de Economía formaba parte del directorio del Fondo Indígena entre 2009 a 2015 y desde esa instancia habría autorizado la aprobación de proyectos y el desembolso de recursos para obras inexistentes.////


Notas Relacionadas