El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados preparan para El Alto homenajes camarales y tratamiento de proyectos de ley

Por primera vez, el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará en El Alto, en el Instituto INCOS, el jueves 5 de marzo, en conmemoración a los 35 años de creación de esta ciudad.

hace 1 mese(s)

,

En la sesión histórica de la Cámara de Diputados programada para el 5 de marzo, por los 35 años de creación de la ciudad de El Alto, se otorgará distinciones  a instituciones y personalidades, y se tramitará proyectos de ley en favor de esta urbe, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani.

En la lista de distinguidos figuran organizaciones sociales que fueron parte de la creación de la ciudad, además de unidades educativas e instituciones públicas y privadas representativas, como también a personajes destacados que emergieron o aportaron a la ciudad más joven de Bolivia.

El Reglamento General de la Cámara de Diputados, en su Artículo 69,  establece que la Asamblea podrá sesionar en un lugar distinto al habitual dentro el territorio nacional por decisión de plenaria y a convocatoria de su presidente.



Por primera vez, el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará en El Alto, en el Instituto INCOS, el jueves 5 de marzo, en conmemoración a los 35 años de creación de esta ciudad.

De la misma manera, el pasado 15 de enero se realizó el primer Informe de Cuentas Final de la Cámara de Diputados en El Alto, evento que también fue inédito en la historia del Legislativo.

Estas actividades serán encabezadas por el Presidente de la Cámara de Diputados que dentro de la historia republicana y del Estado Plurinacional de Bolivia, es el primer alteño que asume este cargo, marcado además por el proceso de pacificación y mediación en 2019 y 2020 que le valieron a Sergio Choque Siñani reconocimientos de parte de organismos nacionales e internacionales.///


Notas Relacionadas