El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El presidente electo del Uruguay Luis Lacalle Pou, recibe al rey de España Felipe VI; que también se reunirá con Tabaré Vázquez ( Fotos )

“Uno empieza a estar a flor de piel con las emociones”, reconoció el presidente electo previo a su asunción este 1 de marzo.

hace 27 dia(s)

,

El presidente electo Luis Lacalle Pou recibe en La Tahona, el barrio de Lacalle Pou"  al Rey de España Felipe VI.

El rey de España, Felipe VI, llegó este viernes a Montevideo para participar en la ceremonia de toma de posesión de Luis Lacalle Pou como nuevo presidente y mantener sendas reuniones con él y con Tabaré Vázquez.

Previo al almuerzo con el rey de España el presidente electo habló en rueda de prensa desde la puerta de su residencia.

"Uno empieza a estar a flor de piel con las emociones", reconoció el presidente electo.



Además, aseguró que "es un respaldo importante" la presencia de Felipe VI en la ceremonia de asunción.

"Hay un doble componente, ya que es un jefe de Estado de un país que tenemos muy buena relación. Muchos tenemos origen español y personalmente una relación familiar de muchos años", agregó Lacalle Pou en declaraciones consignadas por Teledía.

El presidente electo recordó: "en el 90 fue la primera vez que lo vi en España, dos o tres veces más nos hemos cruzado por el mundo"

Previo a ir al almuerzo con el rey español, Lacalle Pou dijo a los medios españoles presentes que "la carne más rica en el mundo es uruguaya y los vinos también".


Notas Relacionadas