El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez y Doria Medina inauguran casa de campaña en El Alto en medio de incidentes

La presidenta Jeanine Áñez confirmó en la inauguración de la casa de campaña que estará en los actos protocolares por el aniversario de esta ciudad, el 6 de marzo. Dijo que Evo Morales fue “un cretino y cobarde” que alentó la violencia.

hace 8 mese(s)

,

La presidenta y candidata Jeanine Áñez y su candidato vicepresidencial Samuel Doria Medina participaron este sábado de la inauguración de una casa de campaña en El Alto, en medio de incidentes que acabaron con dos arrestados. En ese mismo acto, Áñez confirmó que estará en el aniversario de la ciudad más joven de Bolivia.

Cerca de la Ceja, lugar de alto comercio y límite con la ciudad de La Paz, se encuentra la casa de campaña de la alianza Juntos, que lleva como candidata presidencial a Áñez. Al finalizar el acto, un grupo de personas ajenas a la alianza empezó a lanzar objetos y billetes de alasitas a los candidatos, lo que derivó en la intervención de la Policía y dos arrestados.

“¡Asesinos!”, “!asesinos¡”, gritó un grupo de personas cuando ambos candidatos abandonaban el lugar del acto.

La Policía desplegó más de 100 uniformados para garantizar la seguridad de Áñez, informó el comandante de la Policía de El Alto, coronel Tito Lucero. “Se arrestó a dos personas que estaban azuzando a la gente y lanzando objetos a la parte contraria, pese a las advertencias que les hicimos de que podían protestas pacíficamente, más no lanzar objetos, piedras, que podrían afectar a los otros”.



La alcaldesa Soledad Chapetón y candidatos a legisladores de la alianza participaron de la inauguración de una de 50 casas de campaña que se prevé inaugurar en vista a las elecciones del 3 de mayo. Áñez aseguró que hay la voluntad política para atender las necesidades de esta ciudad e informó que hará anuncios en el acto de festejo del aniversario alteño, el 6 de marzo.

El expresidente Evo Morales no participaba de los festejos centrales del 6 de marzo, luego que Chapetón ganara la alcaldía. En alusión a Morales, Áñez dijo que “un cretino y cobarde que prefirió escaparse y dar órdenes de afuera” alentó la violencia en esta ciudad tras su dimisión.

Doria Medina también confirmó que la presidenta y candidata participará de los actos oficiales por el aniversario de El Alto, donde hubo movilizaciones en apoyo a Morales y un bloqueo a la planta de hidrocarburos en Senkata que fue intervenido por fuerzas combinadas de policías y militares que acabó con nueve muertos por herida de bala.

“Viene la Presidenta la próxima semana, estará por primera vez después de una década en los actos del 6 de marzo por la efeméride de la ciudad de El Alto”, afirmó Doria Medina. 


Notas Relacionadas