El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quispe niega tener sobrinos vinculados al Fondo Indígena y advierte con juicio a asambleísta

El director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó que sean sus sobrinos el exfiscal Angelo Saravia y un funcionario de la institución que dirige, como lo denunció el viernes la asambleísta del MAS Ely Morales

hace 6 mese(s)

,

El director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, desafió a la asambleísta Ely Morales a demostrar  que son sus sobrinos el exfiscal Angelo Saravia y un funcionario de esa instancia estatal que dirige, porque de lo contrario advierte con un proceso penal.

Para Quispe, es la asambleísta, parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), la que debe demostrar la veracidad de la denuncia hecha el viernes, apoyada en fotografías. “De seguro vamos a abrir un proceso penal y de seguro que lo hará Angelo Saravia porque ha vertido palabras que no tienen asidero legal porque yo no tengo sobrino Saravia”, insistió.

Morales denunció que el caso del ex Fondo Indígena se encuentra “contaminado” porque el principal impulsor del proceso, Quispe, tiene a dos de sus sobrinos vinculados con el caso, el exfiscal Saravia y un funcionario de esa entidad, Leonardo Alberto G. “Nos hemos hecho presente en la Fiscalía para denunciar a Quispe porque no tiene moral ni autoridad”, sostuvo.



La asambleísta mostró fotografías de una reunión social en la que aparece Quispe y Saravia, en tanto que sobre Alberto G. dijo que recibió información de dentro del Fondo Indígena.

Quispe descartó la mañana de este sábado la denuncia y desafió a Morales a demostrar que tiene parentesco con Saravia o la supuesta persona que trabaja en la institución a su cargo.

El exdiputado es impulsor del proceso judicial por el millonario desfalco en el ex Fondo indígena, donde está involucrada la dirigente de las “Bartolina Sisa” Felipa Huanca.

Morales denunció acoso político por parte de Quispe en contra de Huanca.///


Notas Relacionadas