El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleísta denuncia que Rafael Quispe tiene a dos de sus sobrinos vinculados al caso Fondo Indígena [VIDEO]

La asambleísta Ely Morales aseguró que el exfiscal Angelo Saravia, encargado de investigar inicialmente el desfalco en el Fondo Indígena,  es sobrino directo del actual responsable del Fondo Indígena, Rafael Quispe.

hace 5 mese(s)

,

La asambleísta Ely Morales denunció que el caso del ex Fondo Indígena se encuentra “contaminado” porque el principal impulsor del proceso, el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, tiene a dos de sus sobrinos vinculados con el caso, uno es el exfiscal Angelo Saravia y un funcionario de esa entidad, Leonardo Alberto G.

Morales mostró fotografías en la que Saravia, exfiscal que estuvo a cargo de la investigación del desfalco en el ex Fondo Indígena, aparece junto a Quispe en una reunión social. “Quispe está compartiendo con su sobrino Saravia, quien ha sido denunciado varias veces por pedir dinero a gente que ha sido imputada”.

Saravia fue apartado del proceso, pero Quispe gestionó, siempre según las declaraciones de Morales, que retorne. “Nos hemos hecho presente en la Fiscalía para denunciar a Quispe porque no tiene moral ni autoridad, por el contrario, él ha cometido el delito de incumplimiento de deberes”, sostuvo.



También aseguró que otro de los sobrinos trabaja en el Fondo Indígena. “El caso del Fondo Indígena estaría contaminado porque Rafael Quispe tenía a dos de su sobrinos involucrados en el caso. Actualmente debería renunciar a su cargo y se debería iniciar las investigaciones que correspondan”.

Morales aseguró que el también exdirigente comete acoso político en contra de la dirigente Felipa Huanca, a quien sigue un proceso legal por supuestamente utilizar recursos del Fondo en una obra para su organización.

“Está siendo criminalizada y judicializada, por ser masista, por ser mujer y por ser mujer aymara”, afirmó horas después de haberse suspendido la audiencia cautelar de Huanca.

La audiencia se realizará este sábado y la Fiscalía anticipó que pedirá la detención carcelaria de la exdirigenta.////


Notas Relacionadas