El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pacajes tras salir de la cárcel de Obrajes, anuncia proceso contra la jueza Bacarreza

La exautoridad judicial anunció que puso una denuncia contra la jueza Bacarreza por haber dictado una resolución contraria a la CPE e incumplimiento de deberes.

hace 5 mese(s)

,

La exjueza Patricia Pacajes en días pasados dejó la cárcel de Obrajes debido a que fue beneficiada con la detención domiciliaria, pese a que fue sentenciada a tres años y cinco meses de cárcel, por violar la reserva del caso bebé Alexander. Ahora la exautoridad judicial anunció que puso una denuncia contra la jueza que ve su caso, por haber dictado una resolución contraria a la Constitución Política del Estado.

"El 3 de febrero mediante un auto la jueza Gladis Bacarreza con ultranza, de manera arbitraria dicta (un) fallo disponiendo anotación preventiva de mi casa. Esta resolución que ha emitido, es (una) resolución contraria a la Constitución, ya que atenta contra el derecho de disposición patrimonial que establece la Constitución Política del Estado, es decir no lo perite la ley, ha cometido un delito en forma flagrante", aseguró.



Por lo que la exautoridad judicial anunció que puso una denuncia contra la jueza Bacarreza por haber dictado una resolución contraria a la CPE e incumplimiento de deberes.

Pacajes manifestó que debido a la desesperación por pagar la fianza, logró que su hermana le prestara 50 mil bolivianos para pagar la fianza impuesta, pero pese a ello la jueza Bacarreza actuó de forma contraria.

Actualmente Pacajes goza de detención domiciliaria con derecho a salida laboral. "Estoy con detención domiciliaria con salida laboral de 07:00 hasta las 20:00. Estoy ejerciendo ya como abogada, el título no me lo quita nadie".///


Notas Relacionadas