El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Decreto autorizará contrataciones directas para prevención del coronavirus

El anuncio fue realizado por Áñez en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Santa Cruz junto a ministros de Estado y el representante de la OMS/OPS

hace 4 mese(s)

,

La Presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció este viernes que el Gobierno nacional está preparando un decreto que autoriza a entidades estatales la contratación directa de medicamentos e insumos para la prevención y atención de nuevo coronavirus covid-19.

“Estamos trabajando en un Decreto Supremo cuyo objetivo es autorizar al Ministerio de Salud y a los gobiernos autónomos departamentales, municipales y también a los Indígenas originarios campesinos para efectuar la contratación directa de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorio, equipamiento y servicios de consultoría para la atención y prevención de la emergencia sanitaria”, comunicó la mandataria.

El anuncio fue realizado por Áñez en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Santa Cruz junto a ministros de Estado y el representante de la OMS/OPS a tiempo del lanzar una estrategia nacional contra la epidemia.

“Quiero anunciarles que hemos determinado lanzar una estrategia nacional de optimización de las capacidades de los hospitales y que permitirá atender de manera oportuna y adecuada a las personas con sospecha o confirmación de coronavirus”, informó.

En esa línea, la presidenta también dijo que el Gobierno no está minimizando la situación respecto al coronavirus covid-19, sino que la están tomando con responsabilidad. 



También resaltó que se ha activado un comité intersectorial liderado por el Ministerio de la Presidencia y que está en coordinación con los ministerios de Salud,  Comunicación, Obras Públicas, de Gobierno  y adicionalmente con las autoridades de los diferentes aeropuertos, las sociedades científicas y los servicios departamentales de salud.

“Quiero reiterar una vez más que esta nueva epidemia la estamos tomando con absoluta responsabilidad”, insistió.

Pide tener cuidado con falsas publicaciones en redes 

La jefa de Estado aprovechó  la oportunidad para pedir a la población evitar difundir información falsa respecto a la epidemia:  “Convoco a los bolivianos a no emitir ningún tipo de información falsa sobre el tema que está llenando de miedo y que es de preocupación de todos; pero que una información falsa es absolutamente innecesaria”.

En contraposición pidió a la población confianza en las medidas que ya se están tomando. En ese sentido, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz indicó que se están usando equipos láser para detección personal de temperatura y que ahora ya se cuenta con sensores de temperatura de la más alta tecnología -donados por China- en los tres principales aeropuertos del país.////


Notas Relacionadas