El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Andrónico inicia cruzada por los Yungas y pide unir a todos los productores de coca

El líder del MAS visitó distintas comunidades como parte de su campaña.

hace 5 mese(s)

,

El líder cocalero y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo, Andrónico Rodríguez, visitó distintas poblaciones de los Yungas este viernes, donde aprovechó para reunirse con gente partidaria y también algunos dirigentes de los productores de coca de esa región. El cochabambino pidió unión entre todos los productores de la hoja de coca que hay en el país, en torno al denominado "proceso de cambio".

“Ustedes son mi familia y nosotros, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba somos su familia, somos productores de las hojas de coca, tenemos que unificar las federaciones”, dijo Rodríguez durante el discurso que realizó en la población de Yanamayu.

Además el  joven líder del MAS sostuvo que “la clase trabajadora" debe estar unida "más que nunca pero quiero convocar a todos los Yungas de La Paz a unificar, las bases están conscientes de que este proceso es de todos, por eso mismo vamos defender nuestro voto y cuidar nuestro voto, ustedes siempre fueron competidos”.



Rodríguez dijo que “existen personas que piensan que en los Yungas no hay apoyo al Movimiento Al Socialismo pero me demuestran lo contrario con este tipo de bienvenidas”.

Sobre el momento que viven los productores en Bolivia, el candidato por el MAS manifestó que se trata de “un momento muy delicado, bajó el precio de la coca, no está durando la economía en este gobierno de facto, por eso es importante unificar a todos los movimientos sociales, en 13 años no hemos tenido problemas económicos”.

Rodríguez estuvo este viernes en La Asunta y otras comunidades de este sector del departamento de La Paz, donde un sector de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), rechaza la presencia del MAS.////


Notas Relacionadas