El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo sobre pericia: No es presunto audio, es un audio del buscado por terrorismo

El Ministro de Gobierno dijo que luego de los resultados de parte de los peritos colombianos se debe seguir con el proceso por sedición y terrorismo, aun que la pericia no es concluyente

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que el resultado del estudio realizado por peritos colombianos sobre la voz presuntamente del expresidente Evo Morales en conversación con Faustino Yucra en la que ordena cercar las ciudades, es una prueba para que sigan las investigaciones en contra del exmandatario por sedición y terrorismo.

“No es un presunto audio, es un audio del buscado por terrorismo, expresidente del país Evo Morales, que confirma que es su voz, los laboratorios de Colombia lo confirmaron y con esto el caso en la Fiscalía va a continuar para los temas legales correspondientes que ameriten”, dijo Murillo.

El Ministro aseguró que “es un tema que ya sale de nuestras manos está en la Justicia, se hizo lo que tenía que hacer y ya tenemos la confirmación de que la voz es de Evo Morales”.



Además la autoridad dijo, “no soy abogado, soy Ministro, pero en mi criterio sí es la prueba para que sigan las investigaciones y el proceso por sedición y terrorismo”.

El informe fue presentado hace instantes por el director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores. La pericia fue realizada por el Centro Tecnológico de Investigación de Colombia (CTI).

“Al cotejar los datos, se observa que la voz masculina que corresponde a Evo Morales tienen una alta probabilidad de identificación”, señaló el experto en conferencia de prensa.////


Notas Relacionadas