El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pumari dice que se vistió de “seguridad” para salvar su vida en El Alto

En relación a las críticas vertidas por su anticipado anuncio del miércoles, Pumari respondió: “nuestra experiencia es haber luchado por el pueblo”.

hace 5 mese(s)

,

El candidato a la Vicepresidencia del Estado por Creemos, Marco Pumari, reveló este jueves, que tras los disturbios suscitados la noche del miércoles en la ciudad de El Alto, tuvo que disfrazarse de guardia de seguridad para salvar su vida. Sin embargo, prometió también que en adelante, no se correrá.

“Ayer me tuve que vestir de seguridad para salvaguardar mi vida”, reconoció el exlíder cívico potosino en un discurso en un acto político público la noche del jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Y de hoy en adelante nadie se ‘cuerre’”, agregó Pumari al final de su alocución en medio de los aplausos de sus correligionarios. 

Pumari estuvo la noche del miércoles en El Alto en una conferencia de prensa para la cual había anticipado un “anuncio importante”, sin embargo, un grupo de personas se concentró en afueras del hotel donde estaba el candidato y causó destrozos.    



En relación a las críticas vertidas por su anticipado anuncio del miércoles, Pumari respondió: “nuestra experiencia es haber luchado por el pueblo”.

El exlider de COMCIPO cree que los que lo critican son los que esperaban que se venda y traicione a Camacho y que se sume a los que cogobernaron con Evo Morales durante 14 años. “Nosotros no nos bajamos, ni nos vendemos, ni traicionamos”, aseveró el postulante vicepresidencial. 

A su turno, su acompañante de fórmula, el candidato presidencial Luis Fernando Camacho, agradeció a Pumari por no ser “vendido ni cobarde” y posteriormente mencionó que tuvieron que disfrazarse “muchas veces”.

Camacho también cuestionó al gobierno transicional de Jeanine Áñez. Le reprochó que no se venda el avión presidencial adquirido por Evo Morales y que no se utilice el edificio de la denominada Casa del Pueblo como centro de atención a los pacientes que padecen cáncer. 

En el acto de presentación oficial de candidatos al Órgano Legislativo, el binomio de excívicos criticó a la “vieja política”; no obstante, estaban también en testera, junto a todos  los postulantes, el exprefecto y exalcalde Manfred Reyes Villa, el exalcalde Jhonny Fernández y el exlíder cívico y político Germán Antelo, entre otros.////


Notas Relacionadas