El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Decreto 4159 reglamenta el uso de bienes del Estado en campaña electoral

La norma aprobada esta jornada por el Gobierno nacional prohíbe el uso de los bienes del Estado, disposición de funcionarios y jornadas laborales en la campaña electoral.

hace 5 mese(s)

,

El Gobierno hizo conocer el contenido del decreto 4159 que, según el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, es la señal del Ejecutivo para que otras instancias asuman una postura similar en tiempos de campaña electoral.

La norma aprobada este jueves prohíbe el uso de vehículos, aeronaves, embarcaciones y otros medios de transporte oficiales del Estado en actos proselitistas; también restringe el uso de otros bienes distintos a los señalados precedentemente servicios y recursos económicos públicos.



Los otros incisos impiden a las autoridades “disponer de la jornada laboral; del personal dentro o fuera de las instalaciones de las entidades comprendidas en el ámbito de aplicación de la presente norma; utilizar recursos públicos para la difusión de propaganda electoral por cualquier medio de comunicación masivo o interactivo estatal; utilizar espacios de inauguración y entrega de Obras Públicas programas o proyectos para pedir el voto”.

El documento ya fue remitido a la Gaceta Oficial para que empiece aplicarse.

 


Notas Relacionadas