El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tras disturbios, el MAS dice que Pumari “provocó” a El Alto

Según Choque, parece que el candidato de Creeemos  quiere victimizarse y de esa manera, “tal vez fortalecer su campaña”.

hace 5 mese(s)

,

Tras la violencia, disturbios y destrozos suscitados la noche del miércoles en la ciudad de El Alto, representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) culparon de los hechos al candidato a la vicepresidencia por Creemos, Marco Pumari, a quien acusaron de provocar a los alteños.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que no se puede provocar a una ciudad “que aún sigue dolida por los muertos de Senkata, por los hechos de la quema de la Wiphala”.

“No es bueno hacer despertar al león dormido”, recomendó Choque. 

Según Choque, parece que el candidato de Creeemos  quiere victimizarse y de esa manera, “tal vez fortalecer su campaña”.

Resumió los hechos como una novela que nunca se acaba. No obstante, el presidente de los Diputados también reconoció que los adeptos de Creemos tienen derecho a hacer campaña en cualquier lugar.



A su turno, el diputado masista Edgar Montaño calificó, al igual que Choque, como una provocación a las acciones de Pumari.

El asambleísta por Santa Cruz tildó como un “abuso abismal” la actitud del excívico potosino de querer amenazar y enjuiciar a ciudadanos que “evidentemente están dolidos por la muerte de sus hermanos alteños en Senkata”.

Para Montaño, el candidato vicepresidencial de Creemos no sólo provocó con su actitud, sino también se burló de los ciudadanos.

“Él (Pumari) más bien debería estar procesado por ir a incitar a un lugar donde no lo quieren, a un lugar donde han ido enlutar, un lugar donde hay todavía huérfanos y no se les ha resarcido económicamente”, insistió. 

Por su parte, el dirigente de la Dirección Nacional del MAS, Froilán Fulguera, manifestó que El Alto reaccionó tras escuchar la manera “altanera” y “alevosa” en que Pumari habló en su ciudad.

Fulguera dijo que Pumari no debería provocar para buscar la preferencia de la ciudadanía.////


Notas Relacionadas