El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FPV da ultimátum a Chi para que se disculpe o renuncie

Rodríguez explicó que la molestia de Chi se debe a que el pastor estaría vulnerando los reglamentos del partido, dado que tiene denuncias incluso de cobros a cambio de candidaturas.

hace 6 mese(s)

,

El Frente Para la Victoria (FPV) anunció que está dando a su candidato presidencial Chi Hyun Chung un plazo de 48 horas para que cambie su actitud, se disculpe por declaraciones que realizó o renuncie a la postulación. Advirtió que, de lo contrario, el partido pedirá la inhabilitación del pastor de la carrera electoral.      

La posición del FPV fue expresada por Israel Rodríguez, representante del partido, quien además simbólicamente rompió el acuerdo que se firmó con Chi.

Rodríguez explicó que la molestia de Chi se debe a que el pastor estaría vulnerando los reglamentos del partido, dado que tiene denuncias incluso de cobros a cambio de candidaturas.

También expresó su malestar por declaraciones de Chi. Según Rodríguez, el candidato presidencial habría calificado como “racistas” a los ciudadanos de El Alto. 



“Eso es una falta de respeto realmente a la ciudadanía boliviana, más que todo a los alteños, yo como alteño realmente refutó esa declaración y es por eso que se ha tomado decisión del Comité Ejecutivo Nacional del FPV que el acuerdo político que se firmó con el doctor Chi se rompe”, acotó.

Rodríguez aclaró que sigue la candidatura de Chi, siempre y cuando cambie su actitud -que calificó de “fascista”. De lo contrario,se procederá a activar los mecanismos para que no sea candidato.

“Tenemos una instancia que es la Asamblea Extraordinaria del Frente Para la Victoria, donde nosotros vamos a pedir su inhabilitación del doctor Chi. Si en caso no se disculpa y no quiere renunciar, nosotros vamos a pedir su inhabilitación, eso nos compete por el Estatuto. Le damos 48 horas para que tome la decisión”, afirmó.

Aseveró que el FPV ya tiene un potencial candidato presidencial para reemplazar a Chi, pero evitó dar su nombre. 

La reacción del partido se da después de que Chi cuestionó la elección de Jaime Solís como candidato vicepresidencial. El pastor dijo que debería existir un consenso para aquello. ////


Notas Relacionadas