El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presencia de Pumari en El Alto termina en disturbios y gasificación [VIDEO]

La Policía intervino. Efectivos antimotines irrumpieron en los alrededores, incluso con motocicletas, y gasificaron para dispersar a las personas que intentaban ingresar por la fuerza.

hace 5 mese(s)

,

Disturbios, violencia, destrozos y gasificación policial marcaron la noche de este miércoles, en alrededores del hotel Alexander de la ciudad de El Alto, donde hizo una aparición el candidato vicepresidencial de la alianza Creemos, Marco Pumari.

Pumari convocó a una conferencia de prensa en el conocido hotel alteño para las ocho de la noche. Mientras hablaba con los medios, personas presuntamente afines al MAS se comenzaron a concentrar alrededor gritando consignas contra el excívico potosino.

Uno de los guardias contó que en el cerco al hotel había calculado a unas 300 personas, quienes a gritos pedían que se les entregue a Pumari.

La tensión se disparó en el local. Se cerraron las puertas, mientras Pumari, sus seguidores y periodistas se mantenían al interior en la incertidumbre por lo que ocurría afuera.

Varias personas, que se encontraban al interior del patio de comidas del hotel, empezaron a presionar para que se les deje salir.



Los ánimos se caldearon. Las personas que cercaron el hotel empezaron con actos violentos. A patadas, intentaban abrir las puertas de cristal del centro de hospedaje, rompiendo algunos de los vidrios.

La Policía intervino. Efectivos antimotines irrumpieron en los alrededores, incluso con motocicletas, y gasificaron para dispersar a las personas que intentaban ingresar por la fuerza.

Los policías en los motorizados alejaron a las personas concentradas. Se escuchaban las sirenas, mientras se apagaba una fogata que dejaron los movilizados cerca a los desechos dejados por los destrozos.

A pesar de la intervención policial, decenas de personas se mantuvieron en los ingresos al centro de hospedaje para realizar su protesta. Expresaron su molestia con el gobierno de Jeanine Añez y la presencia del excívico potosino.

El dueño del hotel, Juan Carlos Gonzales, dijo que el establecimiento es público y se alquiló para una conferencia de prensa. Lamentó que gente haya reaccionado de esa manera.

Manifestó que la entidad es apolítica. Ratificó que hubo destrozos y manifestó que en la protesta había personas infiltradas que estaban mareadas.////


Notas Relacionadas