El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Facebook prohíbe los anuncios que ofrecen curación del nuevo coronavirus

Facebook decidió prohibir los anuncios que se refieren al nuevo coronavirus y garantizan una curación o prevención de la enfermedad provocada por el virus, comunicó el portal digital Business Insider, citando a una fuente de la empresa.

hace 4 mese(s)

,

"Recientemente hemos implementado una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, por ejemplo, a través de implicar la disponibilidad limitada o garantizar una curación o prevención" de la enfermedad, dijo la fuente citada por el medio.

El pasado 30 de enero, Facebook también anunció que estaba "revisando el contenido y desacreditando las falsas afirmaciones que se están propagando relacionadas con el coronavirus".

Cuando la información es catalogada como falsa, su difusión llega a ser limitada en las redes sociales Facebook e Instagram, mientras las personas que ya han compartido esta información reciben avisos correspondientes, explicó la compañía en su comunicado.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).



El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

La nueva infección traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertes.

La Organización Mundial de la Salud, que mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.////


Notas Relacionadas