El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

“Sé una señora, dijeron”: video muestra el desafío de ser mujer en un mundo machista

La actriz Cynthia Nixon pone la voz a este proyecto audiovisual de Girls Girls Girls Magazine, con un texto de la bloguera Camille Rainville.

hace 7 mese(s)

,

En pocas horas una estremecedora pieza audiovisual de la revista Girls Girls Girls Magazine se hizo viral por su contenido tan sensible como realista.

En el video, de casi tres minutos, la actriz de "Sex and the City" Cynthia Nixon recita frente a cámara un texto de la bloguera Camille Rainville titulado "Be a lady they said" (Sé una señora, dijeron). Con una serie de frases acuñadas a lo largo de la historia, la pieza acompaña con imágenes la cruda realidad de ser mujer en un mundo dominado por hombres.



"Sé una señora, dijeron. Tu falda es muy corta. Tu camiseta es muy corta. Tus pantalones son demasiado estrechos. No muestres tanta piel. No muestres tus muslos. No muestres tus pechos. No muestres tu estómago. No muestres tu escote. No muestres tu ropa interior. No muestres tus hombros. Cubre. Deja algo a la imaginación", dice parte del texto.

"No llames la atención. No trabajes hasta tarde. No hagas bromas sucias. No sonrías a extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas que sí. No digas que no", remata el video que incluye imágenes de conocidas artistas. El texto completo en inglés se puede leer acá.


Notas Relacionadas