El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exdirector del INRA declarará ante la Fiscalía por caso de nombramiento ilegal de funciones

Cocarico fue imputado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y anticipación o prolongación de funciones.

hace 1 mese(s)

,

El fiscal de Materia, Alexis Vilela, informó que el exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, comparecerá mañana en calidad de sindicado, ante las autoridades correspondientes, en el caso de su nombramiento ilegal y la vulneración de normas de contratación.

"El señor Juan Carlos León Rodas, debe presentarse a efectos de poder declarar y comparecer ante el Ministerio Público, en el proceso penal contra el exministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico", dijo a los periodistas.

Explicó que, mediante la cooperación de la Fiscalía Departamental de Sucre, León fue notificado para que cumpla ese acto procesal bajo los cargos de ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.



Señaló que se solicitó al INRA la hoja de vida que presentó León y no se encontró documentos que lo avalen para que haya ocupado ese alto cargo en esa institución.

Anunció que se convocará también a otras personas que conocen ese hecho, en el que el exministro de Desarrollo Rural y Tierras fue aprehendido y remitido a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Cocarico fue imputado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y anticipación o prolongación de funciones.///


Notas Relacionadas