El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Torrico será intervenido quirúrgicamente por alto riesgo en su salud

El asambleísta de La Paz padece de insuficiencia de la válvula aórtica, además de un aneurisma de aorta, por lo que los médicos del Tórax anunciaron que corre riesgo su salud.

hace 6 mese(s)

,

La defensa legal del asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, informó que la salud de su cliente corre riesgo por lo que debe recibir un tratamiento quirúrgico. Torrico se encuentra internado en el Instituto del Tórax desde el pasado viernes 21 de febrero.

“Se ha establecido y calificado a Gustavo Torrico como un paciente crítico con alto riesgo, que padece de insuficiencia valvular aórtica, además de un aneurisma de aorta, de una disección de aorta hasta región abdominal e hipertensión arterial, los galenos a su cargo señalaron que esta situación médica sólo podrá ser resuelta por la vía quirúrgica”, confirmó su defensa, a través de un comunicado.



Sobre la intervención médica que deben realizar a Torrico, los abogados mencionan en el mismo informe que “se exige una mirada integral, por ende, se realizaría el próximo viernes, a partir de las 11:00, una junta médica en la que se estudiará a detalle los pasos a seguir con el propósito de restablecer la salud del representante paceño”.

Además la defensa aseguró que las situación de estrés, de preocupaciones, tensiones psicológicas y esfuerzos físicos agravan la condición de Torrico, refiriéndose a las últimas semanas en las que fue detenido, lo que hizo que empeore el cuadro de salud del asambleísta.

“Actualmente se encuentra bajo la figura jurídica de detención domiciliaria, emitida en audiencia cautelar por el Juzgado Onceavo de la ciudad de La Paz. El estudio jurídico Zúñiga y Velasco, se ratifica al afirmar que no existen pruebas concretas contra Torrico Landa que prueben su participación en los hechos y/o presuntos delitos que se le acusan”, concluye el comunicado de los abogados de Torrico.////


Notas Relacionadas