El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activan los protocolos de atención para el caso sospechoso de coronavirus en La Paz

El ministro pidió a la ciudadanía que permitan a las autoridades evaluar este caso.

hace 1 mese(s)

,

Autoridades de Gobierno, en compañía de representantes de la Organización Mundial de la Salud y hasta el Embajador de China, informaron la tarde de hoy que se atiende en la ciudad de La Paz un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de un ciudadano que estuvo en China, país donde se originó esa enfermedad. El paciente se encuentra recibiendo los tratamientos de acuerdo a los protocolos, a la espera de los resultados laboratorio, que se conocerían la tarde del jueves.

“El país estudia a una persona con síntomas sugestivos y en tanto no tengamos el diagnóstico de laboratorio certificado que tenemos en Bolivia, el estatus del paciente es de caso sospechoso”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El ministro pidió a la ciudadanía que permitan a las autoridades evaluar este caso.



"La persona tiene un protocolo de atención que fue debidamente registrado, esta persona tiene una característica que proviene de la ciudad de China estuvo el 7 y 8 de febrero y llega el 13 de febrero, hace 4 días que la persona presentó fiebre y tos, por su origen fue aislada".

“Comunicamos que el paciente ya está recibiendo el cuidado de acuerdo al protocolo nacionales e internacionales. En la actualidad está aislado y estable”, añadió.

Cruz convocó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y la confianza en las autoridades de Estado. Señaló que activó un plan nacional de respuesta para atender cualquier situación relacionada con este virus, “ante la alta posibilidad de importación de un caso de coronavirus”.

El Gobierno afirma que no hay "ninguna justificación" para cerrar las fronteras

La canciller del Estado boliviano, Karen Longaric, aseguró que "por el momento" no se ve necesario cerrar las fronteras debido al peligro del coronavirus.

"Por el momento no hay ninguna justificación para adoptar una medida tan extrema", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Longaric, no obstante, señaló que el comité intersectorial conformado por el Gobierno realiza un seguimiento constante referido al posible brote del coronavirus en el país y no descartó que se puedan tomar otro tipo de medidas en el futuro.

"Nosotros vamos a seguir evaluando en el ámbito del comité intersectorial y de acuerdo a ellos se tomará las medidas que correspondan para proteger a la sociedad", afirmó.///


Notas Relacionadas