El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del Colegio de Abogados de Chuquisaca critica a Murillo: "Asombra su ignorancia"

Murillo, la semana pasada, calificó de "triste" que haya abogados defensores de narcotraficantes y violadores.

hace 3 mese(s)

,



El presidente del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Arturo Yañez, criticó duramente al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por haber llamado a condenar púbicamente a juristas que defiendan a personas acusadas de delitos sexuales y narcotráfico.

"Realmente asombra la ignorancia del señor Murillo", manifestó Yáñez, en entrevista con el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Murillo, la semana pasada, calificó de "triste" que haya abogados defensores de narcotraficantes y violadores.

Yáñez explicó que cualquier acusado de delitos tiene el derecho a ser asistido por un abogado, por lo cual le parece un "disparate" lo que opina el Ministro de Gobierno.

En ese sentido, el directivo de los abogados ratificó que, en su concepto, Murillo demuestra ignorancia en esta materia.     

Informó que ha pedido realizar una pronunciamiento público de parte del Colegio Nacional de Abogados al respecto, sin embargo, expresó que le duele el estado de esa entidad, porque considera que se ha desinstitucionalizado.

Yáñez indicó que, ante el pedido, se fijó una reunión para el 6 de marzo entre los colegiados, donde se tocará el tema. ///


Notas Relacionadas