El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Insulza señala que inhabilitación de Evo es injusta

El expresidente dejó el país el pasado 12 de noviembre, dos días después de presentar su renuncia al caro de primera autoridad del Estado en medio de la convulsión política y social.

hace 1 mese(s)

,

El político chileno José Miguel Insulza, manifestó que la inhabilitación del expresidente de Bolivia Evo Morales a una senaduría por Cochabamba en las elecciones de mayo, es injusta debido a que no puede demostrar residencia permanente porque se encuentra en el exilio.

"Lamento mucho porque no creo que haya sido justo. Él está en el exilio, por tanto pedirle residencia para que se presente como candidato es un poco absurdo", indicó el chileno entrevistado hoy en televisión chilena.



Ayer se conoció que Morales había sido inhabilitado por una decisión del Tribunal Supremo Electoral, debido a que no cumplía con el requisito de residencia permanente en el país.

El expresidente dejó el país el pasado 12 de noviembre, dos días después de presentar su renuncia al caro de primera autoridad del Estado en medio de la convulsión política y social originada a raíz de denuncias de fraude electoral.  

Tras lograr asilo político en México, viajó a la Argentina, donde radica en la actualidad.///


Notas Relacionadas