El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de seis departamentos demandan unidad y vigilancia permanente en comicios

En la parte resolutiva piden a los candidatos conformar un frente único para las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

hace 1 mese(s)

,

Los presidentes de los comités cívicos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni y Chuquisaca se reunieron ayer y aprobaron la Declaración Cívica Nacional en la que piden unidad y vigilancia permanente para la reconstrucción de la democracia.

En la parte resolutiva piden a los candidatos conformar un frente único para las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

"Exhortamos a los actores políticos en carrera electoral tomar este ejemplo de unidad, que enalteció el civismo de los bolivianos y les recordamos que si ahora estamos ejerciendo una total libertad de nuestro derecho de elegir y ser elegido, se lo debemos a los ciudadanos que lucharon para eso", reseña el documento aprobado en la ciudad de Santa Cruz.



También se dirigen a la población “apelando a su alto espíritu patriótico y democrático, para pedir mantener la unidad que nos permitió derrotar a la dictadura en una revolución cívico ciudadana”. 

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió a los políticos escuchar a la población que les exige unidad.

"Les estamos pidiendo que copien el ejemplo del pueblo, en unidad se derrota al tirano y lamentablemente no han sabido leer de una forma adecuada. Es una demanda de este proceso histórico aun pendiente".

Demandó una vigilancia permanente del proceso eleccionario hasta consolidar un Gobierno democrático en las urnas.////


Notas Relacionadas