El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez recibe un proyecto de decreto para declarar el 21 de febrero como el “Día del ciudadano”

El representante de las plataformas "21F", afirmó que esta jornada se recuerda un aniversario más de la fecha en que los bolivianos decidieron que la ley está por encima de ambiciones de cualquier persona que ose ir en contra de la Constitución.

hace 5 mese(s)

,

La presidenta Jeanine Áñez, recibió hoy de los representantes de las plataformas las plataformas "21F" un proyecto de decreto que busca declarar el 21 de febrero como el “Día del ciudadano” en “homenaje a la lucha de los bolivianos”. Áñez garantizó que será aprobada.

"Este decreto se va hacer una realidad, este decreto es producto de este compromiso que tenemos con los bolivianos", señaló en un acto que se realizó en el Palacio de Gobierno en conmemoración a los cuatro años del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando en las urnas se impuso el "No" a la reelección del ahora expresidente Evo Morales.



Por su parte, el representante de las plataformas "21F", Ricardo Rada, afirmó que esta jornada se recuerda un aniversario más de la fecha en que los bolivianos decidieron que la ley está por encima de ambiciones de cualquier persona que ose ir en contra de la Constitución.

"Los bolivianos y plataformas nos encargamos de derribar los muros del odio y del rencor que construyó por 14 años el masismo, los derribamos juntos, ahora es tiempo de limpiar los escombros que pretenden camuflarse en las instituciones y agarrase de ellas", aseguró.

Dijo que las familias de los movilizados resultaron las más afectadas, como también muchos fueron presos, pero pese a esas situaciones se avanzó.


Notas Relacionadas