El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia investigado por presunto fraude de 2017

Según el portal Informándote, Egüez estaba en un restaurante trinitario cuando fue aprehendido por efectivos policiales alrededor de las 14:20 horas.

hace 1 mese(s)

,

El magistrado beniano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, fue aprehendido hoy en la ciudad de Trinidad, en el marco de una investigación a propósito de un presunto fraude electoral en las elecciones judiciales de 2017.

Según el portal Informándote, Egüez estaba en un restaurante trinitario cuando fue aprehendido por efectivos policiales alrededor de las 14:20 horas.



La denuncia por fraude electoral fue presentada por una notaria, quien aseveró que después de la votación de las elecciones judiciales fue interceptada por un grupo de personas, quienes la obligaron a modificar las actas electorales a favor de Egüez.

Los resultados electorales de entonces le dieron la victoria a Egüez por 34 votos. El caso fue denunciado también por la candidata a magistrada Mariana Montenegro, quien fue afectada por la presunta manipulación de las actas, puesto que le habría tocado a ella asumir el cargo.

La orden de aprehensión, emitida por la fiscal Erika Arce, también menciona que -a raíz de ese proceso- se abrieron otras causas en contra del magistrado Egüez por presuntamente usar sus influencias con un juez y vocales departamentales para favorecerse con decisiones judiciales.


Notas Relacionadas