El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa ve manchada la gestión del Gobierno transitorio por los casos de corrupción

El expresidente se pronunció después de que este jueves salieron a la luz casos de corrupción en tres ministerios, que involucran a funcionarios del Gobierno transitorio.

hace 6 mese(s)

,

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró muy preocupante que la actual gestión de Gobierno, de corta duración, se vea manchada con varios casos de corrupción.

“Estamos hablando de una gestión que comenzó el 12 de noviembre pasado y estamos encontrando una cantidad muy importante de casos de corrupción que se van develando. Nos preocupa que una gestión de tan corta duración, y que tiene una tarea tan importante que hacer para la convocatoria elecciones, se vea manchada por varios casos de corrupción”, dijo Mesa.

El expresidente se pronunció después de que este jueves salieron a la luz casos de corrupción en tres ministerios, que involucran a funcionarios del Gobierno transitorio.

“Estamos heredando lo que nos había dejado como forma de administrar el Estado por parte del gobierno el presidente Morales; y este gobierno parece haber heredado muy rápidamente ese tipo de acciones”, acotó Mesa.

Señaló que los casos de corrupción reciente no son cuestiones menores. Como ejemplo mencionó el caso ENTEL, al que calificó de “escándalo de proporción significativa”.



Evaluación de Añez

A los 100 días de la gestión de Jeanine Añez, Mesa reconoció como positivo la convocatoria al proceso electoral, el acuerdo con la Asamblea Legislativa y el nombramiento del Tribunal Electoral.

Sin embargo, también expresó sus críticas.

Señaló que Añez tomó “una decisión completamente equivocada” con su candidatura.

“Generó un efecto inverso del que se suponía que buscaba. Si pretendía buscar unidad con su candidatura, lo que ha conseguido es dispersión; si pretendía el cumplimiento de un mandato popular, lo que ha conseguido ese no dar respuesta a lo que tiene como más importante que es el presidir la elección y entregar el mando a un gobierno legítimamente constituido; y tercero la preocupación de encontrarnos con irregularidades de esta naturaleza”, manifestó.

“No hay mucha diferencia en su comportamiento electoral sobre todo con relación al anterior gobierno”, agregó Mesa sobre Añez.
 


Notas Relacionadas