El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Santa Cruz reporta cinco casos diarios de VIH

" Protégete ”, se denomina la campaña de prevención que lanzó la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES)

hace 8 mese(s)

,

“Diversión sin exceso y con responsabilidad. Evitá el VIH. Protégete”, se denomina la campaña de prevención que lanzó la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), junto a la Reina del Carnaval Romy Paz, los integrantes de la comparsa Chirapas Jrs. y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), a pocos días de que inicie la fiesta carnaval.



La gestión 2019, cerró con 1197 casos nuevos de VIH, y en lo que va del año se tiene registrado alrededor de 217 nuevos casos, esto significa el departamento reporta diariamente cinco casos positivos de VIH.

Gonzalo Borda, Responsable de Programa de VIH-SIDA, al mismo tiempo de agradecer la presencia de la Reina del carnaval Romy Paz y la ACCC, instó a la población a cuidar su vida y la de su familia, sobretodo en estas fiestas carnavaleras, porque se evidenció, que cada año, hay un incremento de las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), VIH, del virus del Papiloma Humano (HPV), embarazos no deseados y abortos. Ante esta situación, se está coordinando actividades preventivas junto a la los representante de la Comparsa coronadora y la ACCC, para que ellos también se sumen a esta causa y ayuden a distribuir material informativo y preservativos en el Corso grande de los cruceños y los tres días de mojason.///


Notas Relacionadas