El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El TSE niega inhabilitaciones y dice que aún analiza las candidaturas impugnadas, incluida la de Evo

"Hasta el momento el TSE no ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura que está sometida a este proceso de impugnación e inhabilitación”, aseguró el Presidente del TSE.

hace 4 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, desmintió hoy las versiones difundidas por el Movimiento al Socialismo (MAS) respecto a una presunta inhabilitación de las candidaturas de Evo Morales y Diego Pary y aseguró que, hasta ahora, no se tomó una decisión respecto a ninguna candidatura impugnada.

“Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura. Todas las candidaturas que han sido impugnadas continúan en proceso de análisis y revisión”, aseveró Romero en conferencia de prensa.

Hoy, fuentes del MAS habían denunciado – en contacto con El Deber- que el TSE inhabilitó las candidaturas de Morales y Pary a primeros senadores por Cochabamba y Potosí, respectivamente.

Incluso, desde las cuentas oficiales del MAS en las redes sociales anunciaron una reunión de emergencia del Pacto de Unidad ante la posible inhabilitación de los dos candidatos.



No obstante, Romero fue enfático en señalar que el TSE no tomó ninguna decisión al respecto y se comprometió a dar un veredicto en el menor plazo posible.

“Vamos a procurar dar respuesta lo más breve posible (…) Hasta el momento el TSE no ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura que está sometida a este proceso de impugnación e inhabilitación”, insistió.

Romero, no obstante, alertó que la decisión puede demorar “algunos días más”.

“El TSE debe garantizar el debido proceso a todos los candidatos y esto puede demorar algunos días más. Lo importante es que las decisiones se apeguen a las normas, vamos a procurar dar una respuesta lo antes posible”, aseguró.////


Notas Relacionadas