El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Morón dice que el gobierno se hizo al de la "vista gorda" en el caso Entel

El legislador de UD consideró que las autoridades hicieron caso omiso cuando ya tenían conocimiento de las irregularidades dentro de la empresa de telecomunicaciones.

hace 1 mese(s)

,

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Erick Morón, criticó la postura del gobierno ante los casos de fuga de los exgerentes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA), Óscar Coca y Elio Montes respectivamente.

El asambleísta de UD consideró que las autoridades hicieron caso omiso cuando ya tenían conocimiento de las irregularidades dentro la empresa de telecomunicaciones.

"Ahora se hacen de la 'vista gorda' cuando conocían, 15 días atrás declararon que conocían ellos lo que estaba pasando en Entel y no hicieron su denuncia, por lo tanto hubo una permisividad para que se escapen. Más allá de que estén devolviendo los finiquitos debemos actuar en tiempo y no comenzar a actuar cuando los acusados escapan del país", lamentó.



El asambleísta de UD consideró que debieron aplicar órdenes de arraigo contra las exautoridades del directorio de Entel.

"Cómo salieron del país, por qué no hubo una denuncia por parte del Ministerio de Obras Públicas o de la Presidencia antes de que se escape. Si hubiera habido una denuncia penal por daños lesivos al Estado hubieran tenido orden de arraigo y no se habrían escapado del país", añadió.

Elio Montes fue alejado del directorio de Entel el pasado 7 de febrero de 2020; Óscar Coca, dimitió a la gerencia en inicios de 2019, cuando asumió como Ministro de Obras Públicas el 23 de enero del pasado año. Sin embargo, renunció a la cartera de Estado el pasado 10 de noviembre, cuando también lo hizo el expresidente Evo Morales.////


Notas Relacionadas