El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pericia al audio Evo-Yucra se conocerá el viernes, según fiscal

En noviembre, Morales instruyó desde México que se impida el ingreso de alimentos a las ciudades.

hace 1 mese(s)

,

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que el resultado de la pericia en audiología forense relacionado al audio  de la llamada de Evo Morales al dirigente Faustino Yucra, que se solicitó al Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia, se conocerá el  viernes, luego de cumplir con los procedimientos diplomáticos.

El resultado fue remitido desde Colombia al Ministerio Público en un sobre lacrado y contiene más de 80 páginas, señala una nota de prensa del Ministerio Público. “La Cancillería de Colombia ya entregó el resultado a nuestras autoridades representantes en Colombia, este documento pericial que supera más de 80 hojas y en las próximas horas seguramente ya estará en poder del Ministerio Público”, dijo Lanchipa.

La autoridad estimó que hasta este viernes pueda llegar resultado al país toda vez que la remisión de la documentación entre la Cancillería de Colombia y la Cancillería del Bolivia toma su tiempo, ya que se deben cumplir con los plazos establecidos por la vía diplomática. 



“Bajo el criterio de la confidencialidad del trabajo que desarrolla Colombia, simplemente nos han hecho la entrega del sobre lacrado con todas las garantías y todos los elementos que han trabajado. Nosotros vamos a recibir y abrir el contenido para hacer conocer el resultado de la pericia”, explicó el Fiscal General. 

La respuesta sobre el audio se dará a conocer luego que se hayan cumplido con los plazos establecidos por la vía diplomática, en el marco de los procedimientos protocolares a nivel internacional respecto a la elaboración de dictámenes periciales.

En noviembre, el expresidente Evo Morales ordenó el cerco a las ciudades para que se impida el paso de comida como parte de una venganza porque en éstas se pidió su renuncia a la Presidencia.


Notas Relacionadas