El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arrestan a funcionarios del aeropuerto de Guayaramerín vinculados al “narcojet”

A finales de enero dos pilotos bolivianos fueron capturados en México con una tonelada de cocaína. Por este caso la Policía Antinarcóticos realizó un operativo la tarde de este martes en el aeropuerto beniano

hace 5 mese(s)

,

Tras un operativo realizado la tarde de este martes en el Aeropuerto de Guayaramerin, Beni, la Policía Antinarcóticos arrestó a varias funcionarios por su supuesto vínculo con los pilotos bolivianos detenidos en México con una tonelada de droga, el pasado 29 de enero.

Un helicóptero de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aterrizó a las 14:00 al aeropuerto beniano y se ordenó la suspensión del tráfico aéreo, evitando que pasajeros nacionales y extranjeros puedan viajar.

Fuentes policiales confirmaron a EL DEBER que, presuntamente, la aeronave, con placa N18ZL, que fue secuestrada con sustancia controlada en México, se habría abastecido de combustible en Guayaramerin.

En la intervención se arrestó a varios involucrados, entre ellos funcionarios del aeropuerto, quienes fueron conducidos a celdas policiales para presentar su declaración informativa.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el operativo por el caso "narcojet", sin embargo, se espera un informe oficial en las próximas horas.



Pilotos detenidos con millonaria carga de droga

Los pilotos bolivianos Aldo López Matienzo y Miguel Ángel Blázquez Vallejos fueron aprehendidos en la ciudad mexicana de Quintana Roo, el 29 de enero, a bordo de una aeronave tipo jet con una tonelada de cocaína valuada en 12 millones de dólares.

El avión partió de Salta en Argentina, sin embargo, la Policía cree que la droga pudo haber sido cargada en Bolivia, debido a que estaba distribuidas en 32 paquetes tipo ladrillos, los mismos que se encontraban dentro de varias bolsas de yutes, las cuales se fabrican en territorio nacional.

El aviador Blázquez fue primer oficial en BoA hasta el año 2017 y además fue acusado, Según la Felcn, de ser familiar de Dora Vallejos, quien amasó una fortuna de 150 millones de dólares en menos de siete años.

Mientras que López trabajo como piloto privado y el año pasado sufrió un accidente aéreo en la localidad de Cuatro Cañadas, de Santa Cruz de la Sierra.///


Notas Relacionadas