El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos cruceños se atribuyen la representación del pueblo boliviano, para exigir al TSE se manifieste sobre la habilitación de Morales

El presidente de Comité, Rómulo Calvo, no pudo reunirse con Salvador Romero pero si lo hizo con el secretario de cámara de Tribunal

hace 8 mese(s)

,

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo llegó a La Paz para reunirse con el titular del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, pero este no pudo recibirlo por estar en sala plena. Pese a esto le presentaron sus inquietudes ante la Secretaría de cámara del TSE y pidieron que exista una resolución rápida respecto a la situación del expresidente Evo Morales..

“Nos atendió el secretario de cámara, le expusimos nuestra preocupación de que no se dio prioridad en las inhabilitaciones, creemos que lo que estamos exigiendo está enmarcado en la ley y solamente queremos que se cumpla, en este momento el pueblo se encuentra en vilo y no tenemos una respuesta, creo que es importante que se manifieste de forma inmediata”, dijo Calvo a los medios. 

La preocupación de los cívicos cruceños es que aún no hay una respuesta por parte del TSE, “es lamentable que ya salieron las listas de los (candidatos) inhabilitados a excepción del señor Evo Morales y eso nos pone en un vilo y en un temor a  todos los bolivianos de que lo quieran habilitar, que estén esperando al final que cae 24 donde es la fecha de carnaval y el pueblo estará entretenido en otras cosas”.



También Calvo recordó que los cívicos cruceños tienen una resolución aprobada para entrar en paro indefinido si se habilita a Morales y esta decisión también será  puesta en consideración en la reunión nacional que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero.

El Comité Cívico de Santa Cruz intenta pedir una ampliación de plazos para la presentación de pruebas de su impugnación al expresidente del Estado, “Vinimos a solicitar que se nos amplíe el plazo para presentar la documentación que se nos solicitaron”, acotó Calvo. 

El 12 de febrero, el Órgano Electoral Plurinacional envió una carta a Calvo en la que le pedía adjuntar las pruebas hasta el viernes 14 a las 18:30 y al finalizar la misiva decía que “en caso de no adjuntar prueba pertinente se tendrá por no presentada la demanda de inhabilitación”.

Calvo aclaró que ellos no están en contra de Evo Morales exclusivamente, “sino contra toda persona que no esté enmarcada en la ley”.


Notas Relacionadas