El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho dice "estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia" y llama a tomar acciones urgentes

El excívico anunció que presentará una carta ante el Comité Pro Santa Cruz para una convocatoria a los candidatos a la presidencia y asumir "acciones urgentes".

hace 4 mese(s)

,

A través de la red social Twitter, el excívico y candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció que el martes presentará una carta al Comité Pro Santa Cruz para una convocatoria a los aspirantes a la silla presidencial para tomar "acciones urgentes", ante lo que considera que se está "a un paso de que Evo vuelva a Bolivia".

"Si seguimos así Evo vuelve Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia. Por eso mañana voy a presentar en el Comité una carta para que convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes y entender el momento histórico que vivimos", escribió el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y principal promotor de las movilizaciones en octubre y noviembre de 2019 que obligaron a Morales a renunciar a la Presidencia.

En la primera encuesta de cara a los comicios del domingo 3 de mayo, el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, obtuvo el primer lugar en la preferencia de votación con el 31,6%, mientras que Camacho y su alianza Creemos quedaron en cuarto lugar con el 9,6%.



Los candidatos por las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Juntos, Carlos Mesa y la presidenta Jeanine Áñez, respectivamente, quedaron en segundo y tercer lugar con una preferencia del 17,1% y 16,5%., según la encuesta elaborada por Ciesmori y difundida por tres medios televisivos.

Más atrás aparecen candidatos como Chi Hyun Chung (5,4%), Jorge Quiroga (1,6%), Feliciano Mamani (1,6%) e Ismael Schabib (0,5%).

El expresidente Evo Morales dirige la campaña de Arce desde Buenos Aires, Argentina, donde está en calidad de refugiado y donde radica desde el 12 de diciembre del año pasado.

Este lunes, Morales, Arce y dirigentes del MAS y del denominado Pacto de Unidados sostuvieron una reunión en Buenos Aires para delinear la estrategia electoral.///


Notas Relacionadas