El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tras encuesta, cívico cruceño reprocha a políticos: “No están sabiendo leer los errores del pasado”

Para el viernes 21 de febrero, está prevista una reunión nacional de comités cívicos en Santa Cruz, para tocar el tema de la candidaturas y la intención de Evo Morales de postular al Senado.

hace 7 mese(s)

,

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, expresó este lunes sus reproches a los políticos, después de que salieron los resultados de una encuesta que ubica al MAS en primer lugar con 14% de diferencia sobre el segundo.

“No están sabiendo leer los errores del pasado que nos llevaron a una convulsión en el país para acabar con la tiranía. Si no nos unimos, nuevamente estamos en peligro de perder la libertad y la democracia”, lamentó Calvo, según nota de prensa del Comité. 

En la encuesta de Ciesmori, el MAS aparece con 31% de intención de voto que equivale a 36% de proyección de votos válidos, es decir, a cuatro puntos de lograr un porcentaje que le permita ganar en primera vuelta. Mientras que el resto de los candidatos se reparte el resto de la preferencia electoral con cifras que le impedirían forzar una segunda vuelta.         

“No puede ser que la clase política no escuche al pueblo, no puede ser que no se dé cuenta que está jugando con nuestra democracia, con nuestro esfuerzo, ojalá reaccionen a tiempo y puedan darle al pueblo, lo que el pueblo se ganó”, acotó el presidente cívico cruceño sobre los resultados.



Recordó que está previsto para el 3 de abril una nueva reunión del Comité con los candidatos contrarios al MAS, y expresó su deseo de que los políticos para entonces ya piensen en los bolivianos.

“Ojala que a esa reunión lleguen pensando en los bolivianos, que existe un enemigo en común cuya candidatura significa el retorno de la tiranía”, dijo Calvo.

Reunión de cívicos  

Para el viernes 21 de febrero, está prevista una reunión nacional de comités cívicos en Santa Cruz, para tocar el tema de la candidaturas y la intención de Evo Morales de postular al Senado.////


Notas Relacionadas