El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Alberto Fernández confirmó que no viajará a la ceremonia de asunción del presidente uruguayo

Dijo que tampoco se reunirá con Bolsonaro, reunión que estaba prevista a concretarse en Montevideo, pero que “siempre está dispuesto”.

hace 1 mese(s)

,

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el pasado jueves que no iba a viajar a Uruguay el próximo 1º de marzo para estar en la asunción de Luis Lacalle Pou. De esta forma, tampoco se reuniría con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien este miércoles linvitó a reunirse en Montevideo.

"Lamentablemente no podré viajar ese día, es el discurso en la apertura de sesiones ordinarias. Si no puedo viajar ese día, iré al día siguiente", explicó en su momento Fernández en una entrevista con Oscar González Oro en radio Rivadavia.

Si bien las palabras eran claras, todavía restaba la confirmación del presidente del país vecino porque aún quedaba confirmarse del todo. Lacalle Pou, este sábado dijo él todavía no tenía una versión oficial de que no vendria. "Tiene una actividad en Argentina, veremos a ver qué decide finalmente", dijo el presidente electo. 



Finalmente, este domingo, Fernández confirmó la información en una entrevista con el canal televisivo C5N.

Fernández sostuvo: "Lamentablemente el 1º de marzo no voy a poder viajar a la asunción Lacalle, pero espero poder viajar en los próximos días a saludarlo y a visitarlo. Es el presidente electo de un querido país como Uruguay y quiero verlo, por supuesto, pero no voy a poder estar".

En este sentido tampoco podrá reunirse con Bolsonaro. Sobre este tema Fernandez dijo que: "Con el presidente de Brasil vamos a ver cuándo podemos encontrarnos. Yo siempre estoy dispuesto". ////


Notas Relacionadas