El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El pueblo es más poderoso que la represión: El Movimiento al Socialismo, encabeza las encuestas con MAS del 31 por ciento. [VIDEO]

El MAS tiene el 31,6% de intención de votos, 14 puntos más que su inmediato perseguidor, Comunidad Ciudadana que pelea el segundo lugar con Juntos

hace 1 mese(s)

,

Según los resultados de la encuesta de intención de voto realizada por la empresa CiesMori, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce encabeza con mas deñ 31 por ciento.

En segundo lugar, aparece el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa con 17,1 por ciento y en tercer lugar se ubica la presidenta y candidata por Juntos, Jeanine Áñez con 16.5 por ciento.

En cuarto lugar, se ubica el candidato por Creemos, Luis Fernando Camacho, con 9.6 por ciento y Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung con 5,4 por ciento, en quinto lugar. En sexto lugar se ubica el expresidente y candidato por Libre 21, Jorge "Tuto" Quiroga con 1,6 por ciento; con el mismo porcentaje se ubica el candidato por Pan-Bol, Feliciano Mamani. 

Finalmente, aparace Ismael Schabib de Acción Democrática Nacionalista (ADN) , con 0,5. Sin embargo, el binominio decidió retirarse de la carrera electoral hace más de una semana.

Mientras que los indecisos forman el 16,2 por ciento.

La empresa CiesMori realizó la encuesta con un total de 2.224 personas para Unitel, Red Uno y Bolivision.



Las elecciones generales están programadas para el 3 de mayo.

En Santa Cruz, Camacho le gana a Áñez y Arce es tercero

Creemos lidera la intención en Santa Cruz, solo 1,7% por encima de Juntos. El MAS es tercero y Comunidad Ciudadana, cuarto.

Santa Cruz es una de las plazas más polarizadas del país. Luis Fernando Camacho se hace fuerte en su reducto y encabeza la intención de voto, pero solo por 1,7% de ventaja sobre Jeanine Áñez. Creemos tiene un 28% de intención de votos frente a un 26,3% de Juntos. El MAS está lejos de sus números históricos, con un 16,3% de intención de voto. Carlos Mesa, que en las elecciones de octubre ganó en Santa Cruz gracias a su campaña de voto útil, aparece cuarto con apenas el 8,7% de intención de votos. 

En el cuarto lugar está Chi Hyun Chung, con 5,3%, mientras que Tuto Quiroga llega al 1,9%. 

Santa Cruz tiene una alta cantidad de votos aún en disputa. Los indecisos llegan al 9%, mientras que, si se suma este porcentaje al de blancos, nulos y voto secreto, hay una bolsa 22,5% de votos por repartir.///


Notas Relacionadas