El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

XIX Festival de Bandas abre la fiesta del Carnaval en Oruro

El festival da inicio a las actividades del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, en 2001.

hace 1 mese(s)

,

La XIX versión del tradicional Festival de Bandas, que da inicio al Carnaval, se inició el sábado cerca de las 10h00 en la ciudad de Oruro bajo el lema "Unidos por Bolivia", con el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore.

"En particular se sienten muchas cosas, primero mucho orgullo de dirigir a más de 6.000 músicos, también se siente mucho cariño y orgullo por los músicos de bronce", manifestó el director general del Festival de Bandas, Jaime Colque.

En ese festival participan más de 6.000 músicos que por primera vez serán dirigidos por una mujer.



Este año una mujer dirigirá a los músicos participantes, se trata de Vannia Miranda, quien inició su carrera en la banda Continental 100% en 2008 y actualmente es parte de la agrupación San José.

Junto a ella estarán los directores Federico Cáceres, de la Banda Espectacular Bolivia; Tadeo Flores, de la Banda Armonía Musical, y Jaime Colque, de la Banda Proyección Oruro.

El festival da inicio a las actividades del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, en 2001.


Notas Relacionadas