El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía prevé presentar resultados de presunto audio de Morales la próxima semana

El material audiovisual derivó en un proceso penal por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo contra el expresidente Evo Morales.

hace 5 mese(s)

,

El Ministerio Público prevé que la próxima semana se conozcan los resultados de la pericia que realiza un instituto especializado de Colombia al audio en el que presuntamente el expresidente Evo Morales instruye cercar ciudades.

Un polémico audio derivó en una denuncia penal por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo contra Morales. En el material audiovisual, grabado supuestamente durante los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019, una voz que parece ser la del expresidente instruye al dirigente Faustino Yucra, prófugo por narcotráfico, evitar el ingreso de alimentos a las ciudades.



“Va a llegar por valija diplomática, me imagino que la próxima semana ya estará ese dictamen y lo vamos a publicar, no es un secreto. El fiscal general va hacer público los resultados y va a ser de conocimiento de todos”, afirmó Andrés Flores, director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a radio Fides.

El material fue enviado al Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia. Flores recordó que la institución es acreditada por la Red Iberoamericana de Ciencias Forenses. Asimismo, negó que se haya incumplido con pasos procesales o protocolos.////


Notas Relacionadas